No hay mejor estrategia de negocio que tener pasión por tu trabajo. Averigua cómo puedes logar esto e incrementar tus ganancias creando embajadores de marca con botargas.
La pasión está en todo y el es reflejo de cómo vivimos, por ejemplo ¿Qué sería de un matrimonio sin química? Incompatibilidad de caracteres, enojo, pleitos… simplemente el divorcio.
De igual modo pasa en un negocio cuando el dueño o emprendedor no siente “pasión” por lo que hace, cuando ya no experimenta ese sentimiento de logro ni va más allá del interés económico.
Si esto te pasa, empezarás a ver el negocio como una carga, lo tratarás con descuido, no te importará la imagen y acabará afectando inevitablemente las ganancias y quedándote sin clientes.
Estrategia de negocio
Si creaste tu negocio y te esfuerzas por hacerlo crecer, sabes de lo que estamos hablando, es como un hijo al que concebiste, viste nacer, cuidaste y por el cual te has esforzado, pasado desvelos, alegrías y tristezas sin pensar puramente en el interés monetario.
Aunque puede pasar que un emprendedor se “desenamore” de su negocio, es poco común que ocurra. Sin embargo esta dinámica de ver nacer, crecer y consolidar un negocio, a veces no se da y hace falta una estrategia de negocio, es decir, una renovación, intentar nuevos caminos y apostar a una renovación integral y una imagen de calidad , invertir en la imagen, cambiar el logo , incluir una botarga y crear experiencias significativas, empezando por lo mas sencillo .
Si heredaste el negocio o proyecto y ahora como empresario ó gerente recibes el negocio sin entenderlo o saber como fue creado, es hora de conocer y renovar estrategias, de otro modo resultará fácil no saber transmitir sus valores o sentir amor por él, ya que claro no has establecido ningún vínculo de apego como el del emprendedor que arranca desde cero.
Inicia hoy, no tienes que esperar. El amor a tu negocio se transmite en cada una de las acciones y decisiones que tomas, nuevo, viejo o heredado, si quieres salir adelante debes demostrar la pasión que sientes, el amor con el que trabajas y estás dispuesto a compartir con tu entorno; te invito a multiplicarte, crear tu otro YO; un embajador de marca que hable por ti, que transmita los valores corporativos como Tú con la ventaja de estar siempre con ánimo.
Crea un personaje publicitario, las botargas lo logran tan bien como nadie.
La gran ventaja y facilitador de éste punto aunque parezca increíble, es que puedes detonarlo de inmediato con un diseño corporativo, colores renovados y la planeación de un evento de lanzamiento de botarga o marca, ¡Nadie te representará mejor en cada lugar, pudiendo realizar dinámicas repetibles y sistematizadas!
El entusiasmo, la persistencia y la tolerancia son acciones difíciles de mantener y hacer trascender solo y más si se expresa únicamente dentro del negocio. Hay que trasmitir el amor al cliente. Para transmitirlo al exterior y los demás sepan de tu pasión, amor y calidad del producto o servicio, nada como implementar botargas con sentido comercial, personalidad, dinamismo y carisma.
La mayoría de las veces debes “remar contra corriente” para alcanzar tu visión, y al principio seguro parecerá que no hay ganancias, debes creer en él y cuidarlo con esmero y dedicación. Cuida no caer en la apatía y el conformismo, pero si te asaltan cuestiones como :¿por qué no deja el negocio”? , y ¿por qué no ha funcionado como esperaba?” les respondo simplemente: “ Refréscate ”. Si el dueño no demuestra interés y entusiasmo por el negocio, ¿cómo espera que lo demuestren los empleados y, lo más importante, los clientes; sin clientes interesados y entusiasmados, ¿cómo espera tener buenos resultados?
Muchos empresarios ponen interés en que lleguen los ingresos, sin dar el extra, sin demostrar el amor que tienen por la empresa y sus clientes, lo clásico de creer que las cosas surgen sólo por tener un empleado y levantar la cortina, ningún resultado surge sin regar la plantita solo sembrando la semilla. En conclusión hay que enamorar y dar lo mejor para recibir lo mejor.
“La mayoría de las empresas crecen a través de trabajo fuerte, atención a los detalles y ejecución constante. Ignorar los detalles mientras buscas la fórmula mágica hará tu negocio caer”.
Invertir en la imagen de nuestro negocio es demostrar amor, crear un representante de nuestros valores, que tenga siempre la mejor actitud es una gran propuesta. Las Botargas son como el alma de nuestro negocio que demuestran siempre la mejor actitud, nunca están de malas y comunican la imagen que queremos transmitir , llevan puesta “literal la camiseta” y colores corporativos. Las botargas transmiten alegría, detonan vínculo emocional y confianza cuando están bien hechas.
Recurre a un profesional en diseño de botargas publicitarias para hacer que esta nueva estrategia de negocio transmita valores, actitud, movimientos y bailes que deseas transmitir. Capacita a tu equipo, transmite tu sueño original y luchen por el objetivo.
No sé, pero yo prefiero comprar y ser atendido en lugares donde me da la impresión de que las personas gustan de hacer lo que hacen y llaman mi atención.
Para concluir, si crees que invertir en la imagen de tu empresa o marca no vale la pena, si invertir en una botarga cualquiera, en publicidad y logo lo ves como un gasto, mejor busca algo que si te apasione y cambia de empresa.
Ante la creciente competencia, bombardeo de productos y servicios de calidad, la inversión en el público y en sus emociones es lo que hay que hacer para destacar del montón.
Les aseguro que se sorprenderán con los resultados. Los negocios son fríos y demandan acciones impersonales, por ello, ahora en mi opinión; todo lo que detone emociones y nos transmita experiencias de vida, son los negocios de éxito que sobrevivirán y llamarán la atención de los clientes.